miércoles, 15 de julio de 2015

Tutorial para el reglaje de valvulas

Buenas,he decidido compartir este pequeño tutorial para reglar las valvulas,en este caso es una mh ranger 125 4t,pero es aplicable a cualquier monocilindrica 4t :













Herramientas necesarias(son especificas para el desmontaje de tapa de valvulas y el reglaje en si,para desmontar por ejemplo el deposito,o algun otro elemento que nos estorbe para hacer el reglaje quizas necesitemos otras):














1-destornillador de estrella para el desmontaje de uno de los tapones o tapas de inspeccion
2-llave de tubo de 14mm para girar el cigueñal con su correspondiente palanca
3-llave inglesa pequeña para sujetar los tornillos de reglaje
4-llave fija de 8mm o 10mm segun corresponda para la contratuerca del tornillo regulador
5-juego de galgas calibradas 0,05mm -1,00mm
6-destornillador plano ancho para el segundo tapon o tapa de inspeccion
7-llave 8mm o 10mm segun corresponda para aflojar los tornillos de la tapa de valvulas




Vamos con el proceso:


1-Despues de asegurarnos de que no nos caera suciedad dentro de la tapa de valvulas la desmontaremos y nos debera quedar algo asi:













2-Retiraremos los tapones o tapas de inspeccion que se muestran en la foto:














3-Giramos el cigueñal en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que nos coincidan la marca en la rosca del tapón de inspección  una marca al lado de una T y las válvulas esten completamente cerradas ,si nos pasamos de la marca hay que volver a dar otra vuelta,siempre hay que girar en el sentido contrario de las agujas del reloj


















4-Ya podemos comenzar a comprobar las holguras de valvulas que nos recomienda el fabricante,en mi caso es 0,10mm admision-0,15mm escape,para saber que esta correcta la holgura,debe pasar la galga corespondiente un poco justa,y la siguiente no debe pasar.

















5-Si las holguras no son las correctas deberemos aflojar la contratuerca del tornillo regulador y apretar o aflojar el tornillo segun necesitemos,una vez obtenida la holgura deseada,agarramos la cabeza del tornillo regulador y apretamos la contratuerca con la llave fija sin que el tornillo se mueva:

















6-Damos unas vueltas al cigueñal,hacemos coincidir las marcas de nuevo y comprobamos holguras,si estan correctas,montamos la tapa de valvulas y los tapones o tapas de inspeccion y lo que hayamos desmontado,y comprobamos que la motocicleta funciona correctamente





Un saludo,y espero que os haya servido de ayuda!!









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